BASM Group

Inicio » Sin categoría » MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

El CO2 es el principal elemento del ciclo del carbono. Interviene en los intercambios de carbono entre los seres vivos, la atmósfera y los elementos fotosintéticos.

Este ciclo natural se encuentra saturado y desequilibrado por las emisiones de CO2 industriales de las energías fósiles. Un CO2 que no pertenece al ciclo natural del carbono, sino que viene de un ciclo anterior, el de la formación del petróleo.

cache_7306804El petróleo fósil como materia prima nació de la transformación del CO2 en moléculas orgánicas sencillas por la acción de microorganismos marinos a través de la fotosíntesis. El problema del uso indiscriminado de combustibles fósiles en las últimas décadas deriva del hecho de no haber previsto una captación y reciclaje de las emisiones del CO2 residual fruto de la combustión de estos.

Es posible que tengamos reservas de energías fósiles para las próximas décadas, pero el desequilibrio ambiental provocado por las emisiones del CO2 liberadas durante su combustión, hará la utilización de fuentes fósiles más y más peligrosas. Porque todos los seres vivos dependen del equilibrio de la biosfera, deberíamos replantearnos el uso de seguir quemando combustible fósil con el consiguiente aumento de las emisiones de CO2.

Según el Ingeniero Bernard Stroiazzo Mougin,”Quemar petróleo fósil o carbón va a ser un lujo, en un futuro próximo, si no encontramos el medio de neutralizar o reciclar estas emisiones de CO2.”

BASM Group

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: