BASM Group

Inicio » Sin categoría » INCIDENCIA COLATERAL DEL CO2. OCÉANO.

INCIDENCIA COLATERAL DEL CO2. OCÉANO.

Aunque el mundo entero fija su mirada en el calentamiento global del planeta, pocos reparan en una segunda indicendia provocada por las elevadas emisiones de CO2 a la atmósfera: la acidificación de los océanos. Desde el comienzo de la revolución industrial aproximadamente la mitad del CO2 emitido por la combustión de las llamadas energías fósiles ha sido absorbido por los océanos.

De este modo el pH de estos ha pasado de 8,16 a 8,05 en apenas 150 años. Este dato, teniendo en cuenta que la escala que mide su evolución es logarítmica, tiene una importante incidencia sobre los organismos marinos: plancton, coral, etc. Aunque en el pasado la Tierra conoció cambios importantes nunca éstos se produjeron a esta velocidad. Un ritmo en la mutación de las condiciones ambientales que pone en entredicho la capacidad de adaptación natural de muchos de los organismos que componente le ecosistema marino.

Por primera vez un estudio científico confirma que los océanos pierden aproximadamente un 1% de su plancton vegetal cada año ( Universidad Daehousie en Halifax, Canadá)

bvACIDIFIACION 2

Desde BASM GROUP, trabajamos para cambiar estas estadísticas. La vida sobre nuestro planeta depende del equilibrio permanente entre los intercambios energéticos en el interior de la biosfera.

Las emisiones de CO2 no deben de ser un problema sino como una solución a nuestro problema energético y medioambiental: reciclando estas emisiones y operando una reducción de la molécula de CO2 para liberar el oxigeno y enriquecer su carbono para producir nuevo combustible, BASM GROUP lo ha conseguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: